Lentes Polarizados: 10 Beneficios que no sabías.

Lentes Polarizados: 10 Beneficios que no sabías.

En nuestra experiencia con lentes de sol nos encontramos repetidamente con las mismas preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre una mica polarizada y una mica de sol estándar?, ¿Cuáles son los beneficios de los lentes polarizados?

Para poder explicar mejor los beneficios de los lentes polarizados primero hay que explicar de qué se trata la polarización...

Polarización

La luz en general son ondas vibrando en muchas direcciones. Cuando estas ondas golpean superficies horizontales (coches, asfalto, lagunas, nieve, etc.) la luz se polariza parcialmente, su vibración horizontal aumenta y se convierten en ondas de luz muy brillantes y molestas para el ojo.

¿Qué hace un lente polarizado?

Los filtros polarizados funcionan como bloqueadores de esa luz horizontal que es la que genera reflejos y encandilamientos, y únicamente dejan pasar la luz útil, dando como resultado una visión muy clara con color y contraste natural.

10 BENEFICIOS DE LOS LENTES POLARIZADOS

La tecnología del polarizado puede ser fácilmente traducida a beneficios tangibles y muy útiles para los que acostumbramos usar lentes de sol.

  1. Eliminan reflejos
  2. Mantienen una visión nítida
  3. Otorgan un contraste superior
  4. Protección total de rayos UV
  5. Reducción del cansancio ocular
  6. Ideal para personas con alta sensibilidad a la luz
  7. Ideales para conducir
  8. Colores naturales
  9. Visión nítida incluso en interiores
  10. Las hay también con graduación

Lentes polarizados y la conducción

Los lentes con micas polarizadas son ideales para manejar o para practicar algunos deportes al aire libre como la pesca. Al eliminar la luz horizontal, prácticamente se eliminan los reflejos causados por el asfalto y/o superficies con agua; una vez que utilices lentes polarizados vas a dejar atrás la vista cansada, la visión nublada y el alto contraste en los caminos.

Lentes sin polarizado

Los lentes que no tienen polarizado pueden causar daños a la vista. Al ser únicamente micas entintadas provocan que la pupila se abra más para compensar la falta de luz y al no contar con protección UV que proteja al ojo de los rayos dañinos, gran cantidad de estos rayos ingresan hasta la retina y la desgastan.

Lentes polarizados Bang con protección UV

Es por todos estos motivos arriba enumerados que en Bang sólo usamos micas polarizadas que ofrecen la mayor protección y comodidad para tu vista. Si quieres la mayor protección para tus ojos en un armazón único y hermosamente diseñado para ti no dejes de visitar nuestra tienda en línea.

 

Regresar al blog